top of page
  • Foto del escritorFenasic

Refuerzan estudios y monitoreo de la población del huemul en paños fiscales de Cabo Froward

La directora ejecutiva de la fundación Rewilding, Carolina Morgado, junto a Ingrid Espinoza, directora de conservación y un equipo de especialistas, se reunió con el seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, y las unidades de Bienes y Catastro de ese servicio, para solicitar continuar con la labor de prospección y monitoreo del Huemul, especie que está en riesgo de extinción en el país, al interior del área fiscal de Cabo Froward.

Este trabajo se viene desarrollando actualmente junto a la Conaf, específicamente en la Reserva de Laguna Parrillar, y, según relató Carolina Morgado, “se busca conocer ahora la extensión del hábitat de este ciervo al sur de la península de Brunswick. Todo ello según el acuerdo de trabajo que tenemos con el Ministerio de Agricultura para levantar estos datos a lo largo del llamado Corredor Nacional del Huemul en la Ruta de los Parques, entre Puerto Montt y Cabo de Hornos”.

Atendida esta solicitud, el seremi Sergio Reyes destacó el trabajo que se va a realizar “porque nos pone en diálogo con Conaf y la fundación para evidenciar nuestra convivencialidad con esta especie protegida y su hábitat. La instalación de cámaras trampa ya probó su eficacia en las Areas Silvestres Protegidas por el Estado y nos da certeza de que se está haciendo ciencia y obteniendo información relevante y necesaria”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page