top of page
  • Foto del escritorFenasic

Municipio de Quirihue y CONAF firma convenio para llevar a cabo programa Profocap

En el sector de Altos de Quirihue se realizó la firma de un convenio entre la municipalidad de Quirihue y la Corporación Nacional Forestal que permitirá a más de 22 vecino y vecinas poder ser capacitados.


El Programa de Formación y Capacitación (PROFOCAP), consiste en la capacitación y formación de personas, procurando que los/as participantes del programa adquieran y/o potencien la capacidad de autogestión, así como también competencias de técnicas y empleabilidad que les permitirán acceder al mercado laboral en mejores condiciones, y a través de ello mejorar su situación familiar, social y económica.

«En Ñuble son 5 comunas las cuales han sido beneficiadas por este convenio; Pinto, El Carmen, Chillán Viejo, Trehuaco y Quirihue», señaló el Director Regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, quien aprovechó de agradecer el trabajo colaborativo con la municipalidad agregando que son 22 cupos, los cuales estarán por cuatro meses con diferentes cursos y talleres, con el objetivo de entregarle más herramientas para su desarrollo personal y profesional.

El alcalde, Richard Irribarra Ramírez, por su parte, agradeció al director regional de Conaf, por su el apoyo en esta iniciativa, que llega a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Quirihue.

Fuente Quirihuenoticias

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO SINDICATOS CONAF

SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO SINDICATOS CONAF 03 de agosto 2023 Estimados/as compañeras y compañeros. El día martes 01 de agosto concurrimos las directivas de las organizaciones sindicales abajo firmant

bottom of page