top of page
  • Foto del escritorFenasic

Diputado Jaime Sáez y la salida de salmoneras de áreas protegidas:

“Nos parece que tiene carácter de urgente”

El parlamentario de la Región de Los Lagos indicó que existe un acelerado deterioro de los ecosistemas marinos en el sur austral.

Cámara aprobó pedir al presidente un decreto supremo que prohíba nuevas concesiones para las salmoneras en áreas protegidas

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para solicitar al presidente de la República que dicte un decreto supremo en que se establezca que no se renovarán ni otorgarán nuevas concesiones en áreas marinas protegidas para la industria salmonera y sus derivados.

La iniciativa promovida por parlamentarios del Frente Amplio, fue aprobada con 74 votos a favor, 41 en contra y 22 abstenciones.

La iniciativa sucede en medio de dos coyunturas: la aprobación de la ley que extiende las sanciones a los delitos ambientales y económicos; y, la discusión que sostiene la Comisión Mixta Parlamentaria sobre los puntos críticos el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

Jaime Sáez: “el proyecto que presentamos y que logramos aprobar es tremendamente relevante”

Jaime Sáez Quiroz, de Revolución Democrática, diputado por el 26° distrito, Región de Los Lagos, sobre la reciente iniciativa legislativa, sostuvo: “Una mayoría importante en la Cámara logramos aprobar un proyecto de resolución que le pide al gobierno, que de mayor celeridad a la salida de la industria acuícola de las áreas protegidas tanto terrestres como marítimas. Nos parece que eso tiene un carácter de urgente dado el acelerado deterioro que presentan nuestros ecosistemas marinos en el sur austral de Chile”.

Finalmente, el diputado Jaime Sáez, indicó: “Pensando en la instancia culmine en la que estamos en el Congreso a puertas de despachar a ley el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), donde precisamente uno de los nudos críticos está siendo el tema de las concesiones acuícolas dentro de áreas protegidas, por lo mismo nos parece que el proyecto que presentamos y que logramos aprobar es tremendamente relevante, porque va en la línea de potenciar la conservación de los ecosistemas marinos en el País”.

Fuente Elciudadano

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page