top of page
  • Foto del escritorFenasic

CONAF y Ministerio Público avanzan en la investigación de incendios forestales.

Las fiscalías investigan y la CONAF, en calidad de ente técnico, proporciona la información que se recoge en terreno, así es la coordinación entre ambas instituciones.


En el marco de un convenio de colaboración, suscrito el año 2018, entre la Corporación Nacional Forestal y el Ministerio Público, este jueves se efectuó una nueva capacitación sobre investigación de causas de los incendios forestales, en el marco de las emergencias que afectaron la zona centro-sur del país, en dependencias de la Fiscalía Local de Talcahuano, Región del Biobío.

En el encuentro, liderado por la Fiscal de CONAF, Carmen Paz Medina se reunió con fiscales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Tras la reunión, Medina indicó que “se están realizando todos los esfuerzos para aportar información útil que permita llevar a la justicia a los autores de esta tragedia”, en referencia a los incendios forestales que han afectado al país.

En la actividad también se analizaron diversos temas, como las primeras diligencias, la redacción de informes técnicos y la determinación del origen de los incendios. “Durante la jornada, Rolando Pardo, el jefe nacional del Departamento de Mitigación y Prevención de Incendios Forestales de CONAF dictó una charla sobre las principales causas que se pueden ver en incendios, como las relacionadas con tendidos eléctricos”, señaló la Fiscal de CONAF.

Finalmente, agregó que “esta actividad facilita la colaboración con el Ministerio Público en materia de incendios forestales. Es decir, el Ministerio Público es quien investiga y la Corporación en calidad de ente técnico, les proporciona la información que ellos necesitan. Por lo tanto, la coordinación que existe es fundamental”.

Fuente Conaf

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page