top of page
  • Foto del escritorFenasic

Conaf supervisará Parque Nacional Tolhuaca ante denuncias de toma por comunidad mapuche

El diputado Henry Leal (UDI) en su denuncia señaló que la comunidad mapuche se encontraba realizando cobros por ingresar al Parque Nacional, por lo que solicitó la remoción de la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo.

Una serie de denuncias se han realizado lo últimos días tanto por parte de visitantes como por el diputado Henry Leal (UDI) sobre la toma del Parque Nacional Tolhuaca -región de La Araucanía- por parte de una comunidad mapuche.

Ante esta situación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló mediante un comunicado la orden de supervisión en el Parque Nacional, puesto que dicho lugar está en manos del estamento y no de terceros. Conaf recalcó que ninguna persona ajena a la institución puede recibir dineros generados en las Unidades de Áreas Silvestres Protegidas de La Araucanía. En caso de comprobarse lo contrario, ejercerán acciones legales. El diputado Leal en su denuncia señaló que la comunidad mapuche se encontraba realizando cobros por ingresar al Parque Nacional, por lo que solicitó la remoción de la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo.

Fuente Elmostrador


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page