top of page
  • Foto del escritorFenasic

Conaf llama a no visitar el Parque Nacional Laguna del Laja e informa avance de trabajos

Producto de los graves daños provocados por el sistema frontal que afectó a la región del Biobío, el Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco, permanece cerrado. Sin embargo, la Corporación Nacional Forestal (CONAf), junto a la Municipalidad de Antuco y la Dirección de Vialidad, se encuentran trabajando arduamente para su pronta reparación.

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, señaló que los trabajos se concentran en la restauración de puentes y la compactación del camino. “Se está trabajando principalmente en el perfilamiento del camino. Los deslizamientos de tierra, socavones, desprendimientos de rocas y deterioro de puentes que dejó el desborde del estero Pangue son los que mantienen inhabilitado el acceso. No obstante, las maquinarias, a cargo de la empresa Serviterra, se encuentran operando en el lugar desde hace más de una semana. Estamos haciendo todos los esfuerzos para habilitar la entrada al parque y abrir al público lo más pronto posible”, agregó.

En tanto, el llamado es a respetar este cierre preventivo de la unidad y no visitarla hasta que las condiciones lo permitan. “Es muy importante que las personas no visiten el parque, porque no es seguro. El camino no está habilitado para ningún tipo de vehículo, por lo que no queremos lamentar accidentes. Queremos que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro de la unidad, pero para eso primero tenemos que garantizar la seguridad. Cuando tengamos certezas de los técnicos de Vialidad de que el camino se encuentra en condiciones y se cuente con la seguridad necesaria, anunciaremos su reapertura al público de manera oportuna”, complementó el director regional.

El próximo miércoles 12 de julio el equipo técnico realizará una reevaluación del lugar, para definir la fecha de reapertura.

Fuente Adprensa

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page