top of page
  • Foto del escritorFenasic

CONAF anuncia el cierre preventivo de los parques nacionales Nonguén y Laguna del Laja


Debido al sistema frontal que afecta a la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anuncia el cierre preventivo del Parque Nacional Nonguén para este jueves 22 y viernes 23 de junio y del Parque Nacional Laguna del Laja desde el 23 al 26 del mismo mes.

El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que la medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. «Tomamos esta decisión para cuidar a las personas, ya que se pronostican lluvias de alta intensidad, bajas temperaturas y fuertes vientos que imposibilitan el tránsito seguro dentro de la unidad. Esto puede provocar caídas de ramas o árboles, cortes de caminos o senderos, por lo que queremos evitar cualquier tipo de accidente«, indicó.

El equipo técnico regional de la Corporación evaluará la continuidad de la determinación, según las condiciones meteorológicas que se presenten para los próximos días.

Las demás áreas silvestres protegidas de la región mantienen su funcionamiento con normalidad, sin embargo, el llamado es a la precaución. «Llamamos a nuestras y nuestros visitantes a que tomen todos los resguardos necesarios y sigan las recomendaciones de los guardaparques para evitar cualquier situación de riesgo«, finalizó el director.

Fuente radioudec

1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page