top of page
  • Foto del escritorFenasic

Vichuquen: Coordinación Ambiental Municipal (proyecto de monitoreo de humedales participa la UPLA)


Con el objetivo de informar los detalles del proyecto “MUSUX Adquisición de datos y monitoreo sustentable en humedales con bajo impacto en el entorno”, en que participa la Universidad de Playa Ancha junto a las empresas chilenas WOLKE y STOUT en el humedal Laguna Torca, región del Maule, se realizó una reunión online entre los integrantes de la iniciativa y la Coordinación Ambiental de la municipalidad de Vichuquen.

En la oportunidad, el director del proyecto, José Luis Valenzuela, junto a la directora del Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Cecilia Rivera y la ingeniera Civil Ambiental, Tania Peña, presentaron los antecedentes y objetivos de la propuesta que se enmarca en la segunda etapa del “Reto de innovación de interés público KO-UMA-YAKU, Monitoreo de Humedales”, convocado por CORFO, CONAF y el Ministerio de Ciencia.

La coordinadora ambiental municipal, Viviana Contreras, junto al profesional de la unidad Gonzalo Guerrero, consultaron sobre las 3 boyas de monitoreo que instaló el equipo MUSUX en Laguna Torca el 8 y 9 de septiembre, las que en 30 días recogerán, autónomamente, datos referidos a variables fisicoquímicas del agua como temperatura, pH, conductividad, profundidad y oxígeno disuelto.

La iniciativa compite con otros dos equipos para ser elegidos por CONAF, CORFO y Minciencia como la mejor propuesta tecnológica de innovación de monitoreo de humedales y con ello contribuir a la conservación de dichos cuerpos de agua.

Fuente UPLA.CL

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page