Trabajadoras activan vivero municipal CONAF Maule muestra acciones de programas de empleo de emergen


Subsecretario de Agricultura con autoridades regionales visitaron proyecto y conversaron con mujeres empleadas a través de uno de los programas de la Corporación. Ministra vocera de Gobierno, quien se encontraba de gira en la región, encabezó la visita.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de sus diferentes programas de empleo, beneficia a un total de 2.625 personas en la región del Maule. Esto se materializa a través de 3 iniciativas: el Programa de Emergencia de Empleo (PEE), el Programa de Formación Capacitación y Empleo (PROFOCAP), y el Programa Regional de Empleo (PRE), este último con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

El Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, visitó el vivero municipal de San Clemente ubicado en el complejo deportivo Julio Vergara, donde compartió con un grupo de mujeres contratadas por el PEE de CONAF con quienes conversó sobre la importante labor que realizan para beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.

La Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, quien se encontraba en la Región del Maule en una gira dentro del despliegue territorial de la campaña “Chile Vota Informado”, encabezó la visita.

Las autoridades fueron recibidas por el Director Regional de CONAF, Aliro Gascón, acompañado de Forestín, la mascota de CONAF, ícono de la educación ambiental en Chile. En el recorrido y conversación con las mujeres participaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda con directivos y funcionarios municipales, las Seremis de Agricultura, Ana Muñoz y de Gobierno, Daniela Oberreuter y el consejero regional, Gabriel Rojas.

“El Ministerio de Agricultura a través de CONAF contribuye a la reactivación económica a través de la generación de empleo principalmente a mujeres jefas de hogar, lo que es un apoyo a la economía familiar pero también una ayuda a la autoestima y formación de las mujeres, para poder generar otros emprendimientos”, dijo el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes.

El director regional de CONAF, Aliro Gascón, explicó que en la visita al vivero municipal se pudieron constatar dos elementos, por una parte la contribución de CONAF a la generación de trabajo y por otra, la importancia de los viveros en la región. Sobre este último punto indicó que: “en este vivero en convenio con el municipio se entregan plantas a la comunidad y en otros viveros en la región se entregan plantas para reforestar, enriquecer bosques nativos y también trabajar con bosques degradados. Es una manera de ir recuperando bosques que tienen un nivel de daño importante en este contexto de cambio climático y donde la región del Maule ha estado sometida a incendios complejos, así vamos mitigando los daños que van ocurriendo, principalmente por causa de la mano del hombre”, concluyó el director.

Fuente El Heraldo.cl

1 visualización0 comentarios