top of page
  • Foto del escritorFenasic

Subsecretaria Rojas encabeza reunión para coordinar acciones en la reconstrucción de Viña del Mar

El subsecretario de Medioambiente, Maximiliano Proaño, destacó que “existe un plan integral bastante avanzado en torno a la reconstrucción y nosotros como Medioambiente junto a CONAF

La Coordinadora para la Reconstrucción de Viña del Mar, Subsecretaria Tatiana Rojas Leiva, lideró un encuentro intersectorial para abordar acciones conjuntas en materia de restauración ecológica y prevención de riesgo de desastres en el territorio afectado por el incendio forestal de diciembre pasado.

En el encuentro participaron los subsecretarios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza; Medioambiente, Maximiliano Proaño; Patrimonio, Carolina Pérez; además de Director de CONAF, Christian Little y representantes del Ministerio de Oras Públicas y Trabajo.

Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos trabajando en una reconstrucción orgánica, integral y participativa que ponga atención a las características y riesgos que deben ser abordadas en su mérito. Tenemos que darle la certeza a las familias que dónde y cómo construyamos les dará seguridad porque para nosotros es la prioridad en este proceso: resguardar la vida de las personas”, manifestó la subsecretaria Rojas.

La autoridad agregó: “En esta reunión tratamos algunas áreas sensibles en el abordaje de la reconstrucción, que tienen como fin hacer dialogar la construcción de viviendas, la construcción de cuidad, con una mirada integral respeto al medioambiente y a aquellos espacios que hoy son soporte del desarrollo del territorio”.

El subsecretario de Medioambiente, Maximiliano Proaño, destacó que “existe un plan integral bastante avanzado en torno a la reconstrucción y nosotros como Medioambiente junto a CONAF, estamos impulsando un diagnóstico respecto a la afectación de flora y fauna y en estrategias para avanzar en medidas de prevención y por cierto de remediación y restauración ecológica en la zona”.

Las autoridades presentes se comprometieron a seguir trabajando en el abordaje de acciones que permitan impulsar una reconstrucción conjunta, integral y especialmente con un enfoque en la reducción del riesgo de desastres en el territorio afectado.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page