top of page
  • Foto del escritorFenasic

SE FIRMA CONVENIO CON MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL PARA DESARROLLAR PROYECTO DE ARBORIZACIÓN


El pasado miércoles 18 de mayo, la directora regional y la seremi de Agricultura se trasladaron hasta la comuna de Timaukel para la firma de un convenio entre CONAF y la Municipalidad de Timaukel para el desarrollo de un Proyecto de Arborización Comunitario que permita el incremento y cuidado del arbolado urbano y periurbano de la comuna, permitiendo conformar espacios arbolados sostenibles. En la ocasión, además del encuentro con las autoridades comunales y el Alcalde Timaukel, Luis Barría Andrade, procedieron a una plantación simbólica en el sector de Pampa Guanaco. como señal de compromiso certificado por el presente convenio.

CONAF participa en panel sobre educación ambiental organizado por Centro Internacional Cabo de Hornos

En Puerto Williams, nuestra colega y asistente en prevención de incendios forestales en la oficina de CONAF Cabo de Hornos, Lorena Saavedra, participó en un panel denominado «Diálogos de Educación Ambiental» donde expuso sobre la labor en esa materia que realiza CONAF en la provincia Antártica Chilena. Allí compartió el panel junto a otros investigadores que realizan educación ambiental y que participaron de la primera Conferencia Internacional del Centro Internacional de Cabo de Hornos (CHIC).

De igual forma, el pasado viernes se realizó en Puerto Williams un taller sobre las turberas, sus impactos y beneficios, el cual se realizó junto a integrantes de Forjadores Ambientales del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths e investigadores del CHIC. Además en la ocasión se expuso sobre incendios forestales y prevención.

La Embajada de Israel en Chile entregó al Parque Nacional Torres del Paine cinco paneles informativos con texto escrito en idioma hebreo y referidos al reglamento al interior del Parque, además de afiches, los cuales serán instalados en las porterías y distintas guardería del sector de montaña.

A bordo de la «Yepayek» se realizó expedición al Parque Nacional Bernardo OHiggins y Reserva Nacional Kawésqar

Una expedición a bordo de la lancha de CONAF «Yepayek», por la Reserva Nacional Kawésqar y el Parque Nacional Bernardo O’Higgins realizaron profesionales de CONAF junto a representantes de la organizaciòn Wild Conservation Society (WCS) y el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACH). La expedición tuvo como principal objetivo monitorear los objetos de conservación marinos, principalmente, aves y mamíferos a través del sistema de registro SMART y la evaluación de bosques de macroalgas (Macrocystis pyrifera) a través de vuelos de dron. Por otro lado se realizó una inspección visual en puntos claves para el registro y recolección de basura. La expedición estuvo compuesta por la tripulación de la «Yepayek», Ignacio Diaz de la Gerencia de Áreas Protegidas de CONAF, Gabriela López, encargada del DASP en la provincia de Huasco, Atacama, Catalina Valencia, guardaparques de la Reserva Nacional Kawésqar y Jorge González, profesional de CONAF en la Oficina Provincial en Natales. Además, se contó con la colaboración de Cristóbal Arredondo de WCS Chile y Esteban Cortes del Programa Austral Patagonia, UACH.

Dos desfibriladores cardiacos se han incorporado a implementación de primeros auxilios del Parque Nacional Torres del Paine

Fuente Radio Polar

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page