top of page

SAG capacita sobre plagas de bosque nativo a funcionarios de Conaf

Con el fin de abordar la problemática fitosanitaria del bosque nativo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía, a través de su programa de Protección Agrícola - Forestal y Semillas y el laboratorio de Entomología Regional del Servicio, llevaron a cabo una capacitación sobre reconocimiento de agentes de daño asociados a estas especies arbóreas a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El objetivo de la capacitación fue entregar información actualizada de los insectos nativos de más común ocurrencia y los daños que éstos provocan al bosque nativo chileno para que funcionarios de Conaf puedan distinguir la sintomatología que es normal de observar por ejemplo en roble, raulí, coigüe, entre otros, y la que pudiera ser sospechosa a una plaga forestal, detalló la encargada regional de Protección Agrícola - Forestal y Semillas, Carolina Castro.

Por su parte, el director regional (s) del SAG en La Araucanía, Francisco Castillo, destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre los servicios del agro y la capacitación en temáticas sanitarias forestales para la detección oportuna de plagas. “La participación de los funcionarios de Conaf Araucanía es de suma importancia para nosotros, ya que tienen contacto diario con el bosque nativo y ante cualquier sospecha de plaga pueden hacer la denuncia al SAG, con el fin de actuar en forma oportuna”.

Cabe destacar que las jornadas de capacitación se realizaron en la Reserva de Malalcahuello y en el laboratorio de Entomología del SAG en La Araucanía.

Fuente Sag

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page