top of page

Programa de arborización de CONAF superó meta de entregas en Arica y Parinacota

El objetivo anual se superó con el 112.3% de entrega de plantas en todas las comunas de Arica y Parinacota. La directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya, destacó el programa que busca establecer áreas verdes en diversos lugares de las comunas de la región.


Con un positivo balance cerró en Arica y Parinacota el Programa de Arborización correspondiente al año 2022 de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). La meta inicial, que consideraba la entrega de 8 mil plantas, fue superada llegando a 8.981 especies consignadas en la región. El objetivo de la iniciativa es construir espacios más verdes y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles, en una región principalmente desértica y con alto déficit de áreas verdes.

Al respecto la directora regional de CONAF Arica y Parinacota, Ingrid Robles Araya, valoró el cumplimiento de la meta y el fomento del arbolado en parques urbanos y periurbanos en la región, además del uso de plantas con alto valor ambiental sobre todo para el desarrollo del picaflor de Arica. “El interés que las personas y diferentes organizaciones han demostrado por tener árboles en sus entornos nos demuestra que podemos seguir fomentando el arbolado urbano en todas las comunas de la región”, indicó.

Postulaciones para 2023 El programa, con alto valor medioambiental, es ejecutado por CONAF desde el año 2010 y forma parte del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, específicamente de la sección de Ecosistemas Urbanos y Comunidades. Las postulaciones estarán disponibles desde marzo de 2023 en las oficinas provinciales de CONAF al correo arborizacion.arica@conaf.cl.

Sobre ello, la directora regional de la institución precisó que “los árboles son nuestros aliados en la mitigación contra el cambio climático, por ello en conjunto con la sociedad debemos realizar acciones de arborización que aporten en la captura del CO2” sin embargo añadió “en una región como la nuestra debemos ser conscientes de las épocas cuando podemos realizar plantaciones y en la temporada de verano no es una buena fecha si queremos que estos árboles se desarrollen bien durante el año”, finalizó.

Cabe destacar que pueden postular personas naturales o jurídicas, que tengan el interés de arborizar su entorno.

Fuente Conaf

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page