top of page
  • Foto del escritorFenasic

Personal de CONAF y Sernapesca participaron en capacitación de manejo de drones


La formación finalizó con una clase práctica en el Parque Nacional Morro Moreno de Antofagasta.

Con el objetivo de integrar más tecnologías y poder realizar una mejor labor en el monitoreo de objetos de conservación de las áreas silvestres protegidas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizó una capacitación en manejo de drones, para las y los guardaparques de la región de Antofagasta.

Durante las dos jornadas que incluyeron clases teóricas con la revisión de la normativa vigente para sobrevolar áreas silvestres y clases prácticas con diferentes tipos de drones, también participó personal de fiscalización de Sernapesca, gracias a la alianza colaborativa entre las dos instituciones, desarrollándose la primera clase en las instalaciones del mismo servicio.



Para la guardaparques de la Reserva Nacional Los Flamencos, Alejandra Castro, ‘’este tipo de capacitaciones es fundamental para conocer nuevas tecnologías y aprovechar de conocer más al respecto de las áreas teniendo una mirada general sobre los ecosistemas del Salar de Atacama y otras áreas silvestres protegidas’’.

En ese sentido, el médico veterinario de Sernapesca, Michel Zamorano, destacó que ‘’para nosotros como funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, que trabaja en conjunto con CONAF, es muy valiosa esta instancia de capacitación en conjunto. Estamos agradecidos porque esta es una tecnología nueva que nos ayudará bastante en temas de fiscalización y protección de especies de nuestra jurisdicción. Esto es un plus para que nosotros en un futuro podamos solicitarlo e implementarlo dentro de nuestras fiscalizaciones’’.

La última etapa de los participantes de este taller, consiste en rendir el examen correspondiente a la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) para poder obtener la licencia de piloto de drones.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page