top of page
  • Foto del escritorFenasic

Parques Nonguén y Laguna del Laja permanecerán cerrados indefinidamente por graves daños

Se registró la destrucción de puentes y casetas de control. Debido a graves daños provocados por el sistema frontal que ha afectado a la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantendrá cerrados de manera indefinida el Parque Nacional Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja.

El director regional de la institución, Rodrigo Jara, señaló que la mayor afectación corresponde al Parque Nacional Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue. “El deterioro ha sido muy significativo. El ingreso a la unidad se vio fuertemente afectado. La caseta de control quedó completamente inhabilitada por el ingreso del agua. También hubo destrucción de puentes que unen los distintos caminos y senderos, por lo que se torna imposible el tránsito seguro dentro de las instalaciones. En ese sentido, queremos ser muy enfáticos en el llamado a respetar la medida y a no visitar la unidad. El riesgo de accidentes es muy alto”, indicó.

El Parque Nacional Nonguén también sufrió daños considerables. “El desborde del estero Nonguén provocó el colapso de la pasarela que conecta el circuito de senderos Confluencia – Los Olivillos. Además, ha sufrido caída de árboles en distintos sectores y la destrucción de una caseta. El camino de acceso está muy complicado por lo que recomendamos no acercarse al lugar”, complementó el guardaparques, Anthony Campos.

El equipo técnico regional de la Corporación está trabajando en la constatación de daños y analizando el tiempo que tardarán las labores de reparación.

“Avisaremos oportunamente la reapertura de ambos parques. Esta medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. Además, el riesgo de caídas de ramas o árboles y cortes de caminos o senderos es muy alto. Insistimos en el llamado a la responsabilidad y a no visitar las unidades. No queremos lamentar accidentes que pueden ser fatales”, finalizó el director regional de la institución.

Fuente Diarioconcepcion

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page