top of page
  • Fenasic

Parque Nacional Patagonia celebra su cuarto aniversario

El área silvestre protegida está conformada por tres sectores: las ex reservas Jeinimeni y Tamango, administradas por CONAF, y la ex estancia Valle Chacabuco, administrado en aquel entonces por Fundación Tompkins.


Publicado en el diario oficial con decreto de creación el 11 de diciembre de 2018 y una superficie total de 304.527,75 hectáreas nace el Parque Nacional Patagonia, el que está bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de 2 oficinas provinciales de la institución, dada su extensión territorial.

Por un lado, está el sector Jeinimeni, que se cubre gracias al trabajo de la oficina provincial General Carrera, mientras que Tamango y Chacabuco están en manos de la provincia de Capitán Prat.

El Parque completo cuenta con bosques de lengas, zonas de estepa patagónica, áreas de interés geológico y paleontológico, con abundantes restos arqueológicos de interés para el mundo científico. También hay presencia de una fauna muy interesante y atractiva como lo son los huemules, guanacos, vizcachas, zorros, aves como la tagua, cóndor, y otros propios de dichos ecosistemas.

Es preciso recordar que Parque Patagonia ya abrió sus puertas de lunes a domingo y habilitó sus sectores de camping para que los visitantes puedan pernoctar sin problemas dentro de las inmediaciones, pero para mayor información, pueden visitar la página https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/ además de asegurar su visita registrándose previamente en la plataforma aspticket.cl

Fuente Conaf

1 visualización0 comentarios
bottom of page