top of page

Osorno: estudiantes de Escuela de Forrahue recibieron preparación en caso de incendios forestales

Profesionales de Conaf acudieron a establecimientos de la región para entregar orientaciones.


En la región de Los Lagos se está realizando un intenso trabajo de prevención de incendios forestales, y una de las áreas consideradas se encuentra focalizada en los establecimientos educacionales, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar (integrada por alumnos, docentes, padres y apoderados y personal administrativo) y la infraestructura.


Así, profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cumplieron recientemente dos exitosas jornadas: una en la Escuela Rural Pelluco en la comuna de Puerto Montt y la otra en la Escuela Básica Forrahue en la comuna de Osorno.


Tras las respectivas coordinaciones con los representantes del Ministerio de Educación en las provincias de Llanquihue y Osorno, los profesionales de Conaf acudieron a los centros educacionales a fin de entregar orientaciones tanto para evitar como para enfrentar un siniestro de esta naturaleza, en el marco del programa Escuelas Preparadas frente a incendios forestales.


En ambas ocasiones, se entregó además una infografía didáctica con las medidas a seguir, desde trabajos preventivos hasta definición de vías de evacuación.


Miguel Ángel Leiva, Director regional de Conaf Los Lagos, enfatizó que “estamos muy contentos con el desarrollo de este programa, porque no solo estamos preparando a la comunidad escolar para hacer frente a un incendio ahora, sino también porque nuestro objetivo como Conaf a largo plazo está puesto en que las nuevas generaciones”.


En la Escuela Básica Forrahue, su director Óscar Oyarzún, profesores, padres, apoderados y niños compartieron con el símbolo de Conaf, Forestín, y el equipo institucional de prevención de incendios forestales liderado por Jorge Montoya.


Luego de explicar de manera didáctica las acciones preventivas a implementar y que están consideradas en el póster, se enfatizó en el aviso oportuno de cualquier avistamiento de un incendio forestal llamando al 130 de Conaf, a fin de poder controlarlo en el menor tiempo posible.


Los brigadistas, por su parte, pertenecientes a la Brigada Coigüe 2, hicieron una presentación de sus herramientas de combate manual y su utilidad, además de ejecutar una corta de combustible (eliminación de vegetación) en los deslindes del establecimiento educacional.

Fuente soychile

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page