top of page
  • Foto del escritorFenasic

Niños de la región participan en programa de Conaf “Pequeños Guardaparques”

Enmarcado en el Día Internacional de la Diversidad Biológica, representada en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, la Corporación Nacional Forestal Conaf, cerró el programa de Pequeños Guardaparques.

La mañana del lunes, desde Villa Cerro Castillo, viajaron los estudiantes de quinto año básico del liceo rural Bicentenario hasta el Centro Cultural de Coyhaique, quienes fueron los encargados de enseñar a otros alumnos lo aprendido en los meses de formación que contempla el programa de Pequeños Guardaparques.

Desde Conaf valoraron la participación de los estudiantes y el aporte económico del Estado que permite desarrollar esta iniciativa.

Los principales anfitriones de la jornada fueron los alumnos de Cerro Castillo, quienes entregaron todos los detalles e información aprendida a los asistentes al cierre del programa.

Este proyecto formativo fue financiado por el siete por ciento del FNDR 2022 del Gobierno Regional de Aysén, contando con un aporte monetario superior a los cuatro millones de pesos, que fueron destinados a la elaboración de material educativo que ha beneficiado a alumnos de escuelas y jardines de Villa Cerro Castillo, Río Ibáñez, El Blanco, Balmaceda y Valle Simpson.

Fuente Radiosantamaria


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page