top of page
  • Foto del escritorFenasic

MCCANN SANTIAGO Y CONAF REVELAN EL PRIMER SPOT PRODUCIDO POR ''UN DESCUIDO''

La agencia creativa chilena colaboró junto a la Corporación Nacional Forestal con la creación de un comercial producido por primera vez por un descuido humano. La campaña capta imágenes 100% reales del combate de los incendios forestales que el país está sufriendo actualmente.


En plena emergencia forestal por los focos de incendios en la zona centro-sur de Chile, el spot revela las llamas y siniestros causados por la negligencia humana, ya que el 99% de los incendios son provocados por personas y su desidia.

En relación con esta problemática, Montserrat Bauzá, Directora de Marketing del Ministerio Secretaría General del Gobierno de Chile, expresó:

“Campañas como esta, permiten reforzar los mensajes que ya teníamos al aire sobre la prevención y las conductas irresponsables que terminan en tragedias, como los incendios que seguimos combatiendo en el sur del país. Para nosotros es muy importante volver a generar interés de las agencias y sus talentos en las campañas de bien público, las que nos permiten llegar con información de vital importancia a la población, con mensajes creativos y de alta recordación. Las campañas del estado tienen que volver a ser relevantes”

El llamado de esta pieza compartida en TV, canales y plataformas digitales; busca generar conciencia en la población sobre el impacto de los incendios que han afectado a zonas como Maule, Ñuble, Biobio, La Araucanía y Los Ríos y el arduo trabajo que están enfrentando los brigadistas de la organización para apagar y apaciguar el fuego.

Así mismo, Felipe Abufhele, Director Creativo de McCann Santiago, sostuvo: “Con la emergencia forestal que se está viviendo en diferentes puntos del país, se nos hizo realmente importante crear una campaña que llegue a toda la ciudadanía. La data es realmente impresionante al arrojar que en el 99% de los casos los incendios son producidos por personas. Con esta información entregada por el Gobierno nos pusimos a trabajar en conjunto para llegar a una campaña diferente, que salga de los clichés y así llevamos la cruda realidad a las pantallas para hacer este llamado de atención a todos”.

Ficha Técnica:

Agencia: McCann Santiago.

CEO: Samuel Estrada VP Clientes: Joyce Kahn

DGC: Cesar Aburto

DC: Felipe Abufhele

Director de Arte: Diego Ramírez

Redactor: Alexis Huenchullán

Cliente: CONAF / Gobierno de Chile

Directora de Marketing SECOM: Montserrat Bauzá

Producción:

Director: “Un descuido”

Productor ejecutivo: “Un descuido”

Sonido: “Un descuido”

Post producción: “Un descuido”

Efectos especiales: “Un descuido”

Fuente Totalmedios

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page