top of page
  • Foto del escritorFenasic

Más de 2 mil expulsiones desde Áreas Silvestres Protegidas registra Conaf durante últimos dos años

La persistencia de actitudes indebidas en estas zonas de patrimonio ambiental obligó a cerrar diversos parques ante la expansión de incendios en febrero.

El uso de fuego en sectores no habilitados en Áreas Silvestres Protegidas figura como una de las causas más frecuentes para la expulsión de visitantes en estas zonas de patrimonio ambiental, según registros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La persistencia de estas amenazas la evidenció la expulsión en enero pasado de seis turistas desde el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes. "Las expulsiones han sido por distintos motivos de incumplimientos de normativa, principalmente, la legislación para regular que las personas no puedan hacer fuego en lugares no habilitados", dijo Alejandra Silva, directora regional de Conaf, al reportar estos casos.

De acuerdo con la Conaf, en 2021 se contabilizaron 1.502 expulsados de Áreas Silvestres Protegidas. Mientras que en 2022 se registró un total de 1.116 casos, con un total de 2.618 expulsiones durante ambos periodos. Al considerar esos dos años, el registro lo encabezan la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso (2.287 expulsados), Pan de Azúcar, Atacama (223) y Radal Siete Tazas, Maule (45).

Fuente Emol


8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page