top of page
  • Foto del escritorFenasic

Lista actualizada de reservas y parques nacionales cerrados

Inicialmente la medida se determinó como prevención ante eventuales incendios forestales, aunque se han añadido otros recintos ante condiciones desfavorables.


Hace varias semanas se mantienen algunos parques y reservas nacionales con cierre preventivo, ante la amenaza de verse afectados por posibles incendios forestales que lleguen a poner en riesgo a la población.

La medida se determinó ante los focos activos de siniestros que consumieron miles de hectáreas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Con el paso de los días se ha actualizado la lista de recintos cerrados, y recientemente se añadieron zonas con la medida ante las condiciones meteorológicas de lluvias y cierres de caminos.

Parques nacionales cerrados temporalmente

Se encuentran con cierre preventivo parques y reservas nacionales, por la posibilidad de verse amenazados ante incendios forestales, o por problemas relacionados a caminos o accesos. Revisa la lista actualizada a continuación:

Región de Coquimbo

  • Reserva Nacional Las Chinchillas (cierre preventivo indefinido).

  • Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (cierre preventivo indefinido).

Región de Valparaíso

  • Reserva Nacional El Yali (cierre preventivo indefinido).

Región Metropolitana

  • Parque Nacional Río Clarillo (cierre preventivo indefinido).

  • Monumento Natural El Morado (cierre preventivo indefinido).

Región de Ñuble

  • Reserva Nacional de Ñuble (cierre indefinido por mal estado del camino).

Región del Biobío

  • Reserva Nacional Altos de Pemehue (cierre preventivo por problemas de acceso).

Región de Aysén

  • Parque Nacional Cerro Castillo (cierre temporal del Sendero Las Horquetas por lluvias y corte de camino de acceso).

  • Parque Nacional Laguna San Rafael (cierre temporal del sector Exploradores por lluvias y corte de camino de acceso).

El cierre de las zonas protegidas se determinó gracias a los antecedentes facilitados por la Dirección Meteorológica de Chile y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), ante la amenaza vigente de la aparición y propagación de incendios.

Desde que las autoridades tomaron la decisión de cerrar los espacios, se han añadido y restado algunos nombres, por lo que se puede consultar el estado de los parques nacionales actualizado, en el sitio web de Conaf. La página web también informa sobre los horarios de atención y venta de entradas de las reservas en funcionamiento.

Ante la presencia de humo o fuego al aire libre, se debe llamar a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al número 130.

Fuente Latercera

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page