top of page
  • Foto del escritorFenasic

La “Muni” y la Conaf hermosean bandejones centrales de Arica

La avenida Linderos está quedando de lujo. La Municipalidad de Arica y la Conaf están trabajando arduamente en la instalación de macetas y arbustos que, sin duda, le están cambiando la cara a un bandejón central que estaba triste, sucio y mal utilizado por esos conductores que estacionan sus autos donde quieren.

Gracias al convenio firmado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola y la Corporación Nacional Forestal, Conaf, los equipos de ambos servicios públicos, en el marco del Plan “Siembra por Chile”, han instalado macetas con especies arbóreas como Lantana, Abutilon, Laurel de flor y Cucardas.

Más limpio y bonito

Los lugares que no tienen vegetación algunas personas los usan para botar basura. Con la instalación de estos arbustos queremos contribuir para que en Arica hayan entornos mucho más limpios y bonitos”, dijo el encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Muni Arica, Luciano Sánchez.

“Estamos súper agradecidos de la Conaf y de los chiquillos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato que están trabajando en el marco de este proyecto”, señaló Sánchez.

Por su parte, la coordinadora del Plan “Siembra por Chile”, Natalia Urrutia, dijo que la Conaf quiere “fomentar en la comunidad lo importante que son las áreas verdes para que nos podamos mantener en este espacio”.

Natalia también invitó a los vecinos a que “cuiden estos arbustos que se van a adaptar muy bien a nuestro clima, que nos van a entregar flores, y que se mantendrán con menos recursos hídricos”.

Cabe destacar que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Muni “Arica” y la Conaf, ya hermosearon con hermosos arbustos el sector Saucache y las poblaciones Guañacagua y Miramar. Además, seguirán trabajando en la avenida Linderos y en espacios públicos de la población “Cardenal Silva Henríquez”.

Fuente Muniarica

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page