top of page
  • Foto del escritorFenasic

Incumplieron normativa: Conaf expulsa a extranjeros de Torres del Paine por fumar y usar cocinilla


¿Qué pasó?

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena comunicó este sábado que expulsó a turistas extranjeros desde el Parque Nacional Torres del Paine por "infringir la normativa sobre uso del fuego".

¿Qué dijo el organismo?

A través de su cuenta de Twitter, Conaf Magallanes anunció que el pasado "miércoles 18 y viernes 20" de enero, llevó a cabo "la expulsión de turistas extranjeros" del Parque Nacional Torres del Paine por "infringir la normativa sobre uso del fuego".

En la misma publicación, el organismo detalló que estos individuos fueron expulsados por "fumar y usar cocinilla en lugar no habilitado para dicho fin".

Finalmente, desde Conaf Magallanes se reveló que estas fueron "las primeras expulsiones del 2023".

"Por infringir normativa sobre uso del fuego #CONAFMagallanes realizó el miercoles 18 y viernes 20 la expulsión de turistas extranjeros del PN Torres del Paine por fumar y usar cocinilla en lugar no habilitado para dicho fin. Son las primeras expulsiones del 2023"

Prevenir incendios forestales

Es debido a los numerosos incendios forestales que han afectado al país en el último tiempo que la Conaf se encuentra realizando una campaña nacional para prevenir estos siniestros.

"La participación y la responsabilidad de las comunidades en acciones de prevención son fundamentales para enfrentar esta temporada de mayor riesgo de incendios forestales", sostuvieron en su sitio web.

"Estos siniestros que cada año son más severos en magnitud y con efectos sociales, económicos y ambientales, que alcanza niveles catastróficos, producto de la destrucción de patrimonio natural y cultural de nuestro país. Incluso de pérdidas de vidas humanas", cerraron.

Fuente meganoticias


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page