top of page
  • Foto del escritorFenasic

Históricos funcionarios de Conaf Magallanes se jubilaron

Tras décadas de trabajo en la institución, José Linnebrink Ulloa y Jorge Pérez Velásquez, fueron despedidos con todos los honores tras años de servicio, contando ambos con importantes cargos en sus largas trayectorias en la región.

Una emocionante jornada vivieron dos históricos funcionarios de la oficina regional de Conaf, quienes cumplieron su último día de funciones laborales en la corporación forestal.

Estos fueron los casos de José Linnebrink Ulloa y Jorge Pérez Velásquez, ambos con trayectoria de décadas de servicio en la institución. Dentro de sus labores, los funcionarios contaron con importantes cargos, como de administración de Parques Nacionales.

En detalle, Linnebrink fue el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, mientras que Pérez lo hizo como Administrador del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Una vida ligada a las Torres

José Linnebrink ingresó a mediados de la década del 70 a la octava maravilla del mundo como parte del personal de guardaparques y vinculado al área de infraestructura.

A mediados del 2000 asumió un periodo como Administrador del Parque Torres del Paine y desde el año 2018 asumió nuevamente el liderazgo de la unidad, ahora en el cargo de Superintendente.

Durante su último día en Conaf recibió el homenaje de sus colegas, tras casi 45 años en la institución.

Frente a su retiro, para el cargo de Superintendente de las Torres del Paine, asumió en calidad de interino el funcionario de Conaf, Gerson Frías.

41 años de servicio

Por su parte, Jorge Pérez, ingresó a Conaf el año 1982 en Puerto Natales y entre los años 1986 a 1988 realizó labores a través de un convenio maderero entre la corporación y los aserraderos locales.

A partir del año 1989 comienza a prestar servicios en el Monumento Natural Cueva del Milodón como guardaparques, labor que realizó durante 15 años.

A contar del año 2003 se integra al Parque Nacional Bernardo O’Higgins en el sector monte Balmaceda, y dos años después, el 2005, asume como Administrador del parque, cargo que ejerció hasta el presente año, cumpliendo así 41 años de servicio en la corporación forestal.

Fuente Elpinguino

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page