top of page

Guardaparques lograron despejar sendero tras caída de árbol en el Paine

Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encargaron de remover un árbol que cayó por causa de las fuertes rachas de viento en la mitad de un sendero en el Parque Nacional Torres del Paine.


El árbol caído formó una especie de pasarela en medio de un sendero que conduce hacia el sector de Base Torres.

Aunque no interrumpió el paso de los visitantes, el tronco significaba un serio riesgo para la seguridad de los visitantes, por lo que la administración del Parque Nacional Torre del Paine encargó la misión al personal guardaparques de despejar el sendero.

El guardaparque Fabián Igor, acompañado de su equipo, se abocaron a la difícil tarea, la cual cumplieron utilizando motosierra y cortando el grueso tronco caído, pudiendo, tras varias horas de intensa labor, retirarlo del camino.

Conaf mantiene abiertos al público todos los circuitos de montaña existentes en el Parque Nacional Torres del Paine. Considerando la temporada invernal, los circuitos Base Torres y W tienen la obligatoriedad de servicio de guías habilitados, mientras que el circuito Macizo Paine (conocido como O) se encuentra cerrado hasta la apertura de la temporada estival entre septiembre y octubre.

Fuente Laprensaaustral

1 visualización0 comentarios
bottom of page