top of page
  • Fenasic

FENASIC INFORMA

Estimadas Socias y Estimados Socios con fecha 8 de septiembre 2022, en la iudad de Santiago, en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes se realizó la primera Asamblea extraordinaria del año en curso, con la presencia de dirigentes regionales de Arica a Punta Arenas con el objetivo de exponer algunos temas importantes realizados por esta Federación.

Durante la jornada se trataron temas tales como la reactivación de la mesa sindical, solicitada por FENASIC, la cual se encontraba sin diálogo y sin avances por la anterior administración, por lo cual, esta Federación presentó a la Dirección Ejecutiva una “PROPUESTA DE NIVELACIÓN DE GRADOS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DOTACION DE CONAF” para iniciar y poner en marcha una carrera funcionaria postergada por tan largo tiempo, cabe destacar que fuimos la única organización que la propuso y presentó.

Mencionar además como tema importante y prioritario lo acordado recientemente en la mesa Sindical de Conaf fue la propuesta presentada para mejorar las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras sobre todo basados en los trabajadores que se jubilan en Diciembre del año 2022 y el año 2023, para lo cual ya se envió carta de solicitud apoyada por los sindicatos y esta Federación.

En la propuesta se consideran para trabajadores Profesionales y Técnicos con asignación profesional 3 grados y para trabajadores No profesionales 4 ó 5 grados.

Dicha propuesta será 4 meses antes de la desvinculación, como un incentivo al retiro a todos y todas aquellos trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran en edad de jubilación.

Requisitos:

1.- Personal que recibe indemnización con tope 11 años de servicios (90 UF).

2.- Personal con 15 o más años de servicios en la Corporación

3.- Personal del estamento profesional que actualmente se encuentra entre los grados 14° y 9°.(tope grado 8°).

4.- Personal del estamento administrativo y auxiliar que actualmente se encuentra entre los grados20° y 10° (tope grado 9°).

5.- Se asignarán los grados 4 meses antes de la fecha de retiro, asociado a grados por responsabilidad, una función especial de instrucción, formación o entrenamiento al personal que asumirá sus funciones con posterioridad a su retiro.


Desde la organización sindical, su Presidente, Erry Leiva, comentó los avances en la gestión con la nueva administración la que manifiesta una muy buena disposición e intención para trabajar juntos.

En la oportunidad contamos además con la presencia del Director Ejecutivo Christian Little y el Secretario Ejecutivo Rodrigo Andrade a quienes se les agradece el tiempo que se tomaron para asistir y saludar a nuestros dirigentes regionales.

Posterior al ampliado, el Director Ejecutivo, invitó a todos los dirigentes regionales a una la reunión, para escuchar y abordar temas que acontecen en cada región representada, los cuales pudieron ser expuestos personalmente por cada uno de los dirigentes regionales. El Director ejecutivo junto a su asesor, comprometieron su atención personal a las indicaciones planteadas y se nos invitó para volver a reunirnos y seguir revisando juntos otros temas de importancia para todas y todos los trabajadores y trabajadoras.

Esta Federación continúa en gestiones permanentes, tanto en reuniones con la Dirección Ejecutiva, así como en actividades y gestiones con sus asesores en la búsqueda, de una mejor calidad de vida laboral, para cada uno de sus socios y socias.


DIRECTIVA FENASIC

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page