top of page
  • Foto del escritorFenasic

Embajadora de Estados Unidos se maravilló con el alerce abuelo

La diplomática visitó el Parque Nacional Alerce Andino en Puerto Montt y ratificó el compromiso de colaborar bilateralmente en la conservación de los recursos naturales.


La inauguración del sendero Huillifotem, conocer el alerce abuelo, de más de 3 mil años, y recibir el pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, fueron algunas de las actividades que realizó la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, en su visita al Parque Nacional Alerce Andino.

En este recorrido por esta área protegida estuvo acompañada por la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovana Moreira, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, el director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, y personal de CONAF, y donde uno de los hechos que más destacó la embajadora fue la cooperación entre ambos países en la conservación de nuestros recursos naturales.

Por ello, la diplomática resaltó que esta es una “visita muy importante y estoy muy honrada de estar acá junto a las autoridades en este maravilloso parque nacional. Estados Unidos y Chile comparten el sentimiento de cuidar los recursos naturales. Además, conocí el alerce abuelo y puedo decir que es lo más impresionante que he visto en mi vida. Me voy muy agradecida por la invitación y por haberme recibido acá”.

En este mismo sentido, la delegada presidencial, Giovana Moreira, señaló que “estamos felices de compartir con la embajadora de Estados Unidos, donde además se conversó de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Sabemos la importancia de mostrar el ecosistema que tenemos que cuidar y proteger en la Región de Los Lagos, porque sabemos que tenemos que seguir trabajando en conjunto con CONAF y otras instituciones, para promover que tanto los turistas o visitantes lo cuiden. Todo suma para combatir el cambio climático”.

Para el director regional de CONAF, Miguel Ángel Leiva, esta visita fue muy relevante, precisando que “tenemos una historia en común con Estados Unidos, ya que ellos tiene el parque nacional más antiguo del mundo y nosotros tenemos el segundo en Sudamérica. Tenemos una estrecha relación que estamos fortaleciendo y esta fue una visita muy importante para la institución y nuestros guardaparques”.

Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, expresó que “como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy contentos de recibir a la embajadora en el parque. Nosotros somos el primer gobierno ecologista, a través del mandato del Presidente Gabriel Boric. El cuidado y protección del medio ambiente, no sólo es tarea de algunas instituciones, sino que es tarea de todos”.

El Parque Nacional Alerce Andino es la puerta de entrada a la patagonia chilena y fue creado el 17 de noviembre de 1982, y que tiene una superficie de 39.253 hectáreas, donde el 50 por ciento, es decir, casi 20.000 hectáreas son de alerces milenarios. Tiene tres sectores de ingreso: Correntoso, donde está la administración, Sargazo y Chaicas.


La inauguración del sendero Huillifotem fue parte de las actividades que realizó la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, en su visita al Parque Nacional Alerce Andino.

Fuente Conaf

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page