top of page
  • Foto del escritorFenasic

El testimonio de osornino del equipo de Conaf que combate incendios forestales en Canadá:

“Es un desafío diferente” Narciso Guarda, de 52 años, pasó a formar parte de la planta de la corporación estatal en 2008.

Hace una semana viajó a Canadá un contingente de 62 brigadistas chilenos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para colaborar en el combate de los gigantescos incendios que afectan a ese país y sumarse así a los equipos de ayuda que han llegado de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Francia.

Del grupo chileno, siete son de la región de Los Lagos y uno de ellos es el funcionario de la Oficina de Conaf Osorno, Narciso Guarda, de 52 años, quien ingresó como brigadista forestal en las temporadas de verano y en 2008 pasó a formar parte de la planta de la corporación estatal.

"Es una experiencia nueva para mí, he participado en el combate de incendios forestales en distintos puntos del país, donde he estado fuera de Osorno por varios días, pero ahora es un desafío diferente. Es mi primera misión en el extranjero y tiene otra connotación. Es algo motivador, una bonita oportunidad que asumo con mucha responsabilidad y sacrificio, donde como brigadistas una de nuestras primeras prioridades es el autocuidado y el de los compañeros para regresar sanos y salvos a nuestro país", señaló Guarda.

fUENTE sOYCHILE

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page