top of page
  • Foto del escritorFenasic

El Parque Nacional Desierto Florido ya es una realidad en Chile

El Parque Nacional quedará bajo la tuición y administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bajo la supervigilancia del Ministerio del Medio Ambiente.

En diciembre del año 2022, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó la creación del Parque Nacional Desierto Florido, en la Región de Atacama, que permitirá resguardar gran parte del fenómeno de floración del desierto más árido del mundo.

La Contraloría tomó razón del decreto que oficializa su creación, lo que fue publicado el pasado 12 de junio en el Diario Oficial. En un plazo de tres años se habilitarán las más de 57 mil hectáreas destinadas para la zona de preservación.

“Preservar una muestra del ecosistema Matorral Desértico Mediterráneo Interior de Skykanthus acutus y Atriplex deserticola, donde se manifiesta, de manera episódica, el fenómeno del Desierto Florido de una singular importancia florística y atractivo turístico, generando un espacio propicio para la investigación científica, la educación ambiental y el desarrollo de actividades reguladas de visitación turística”, dice el Decreto N°12.

El Parque Nacional quedará bajo la tuición y administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bajo la supervigilancia del Ministerio del Medio Ambiente.

Asimismo, con el fin de conmemorar este hito, Correos Chile confeccionó un matasellos sobre la creación del parque, que se suma a la edición especial de postales del desierto florido, un espectáculo natural que se produce en el desierto de Atacama y ​​​​​consiste en la aparición de más de 200 especies de flores, provocado por las intensas precipitaciones de los meses anteriores.

Fuente Futuro360


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page