top of page
  • Fenasic

Efectivos de CONAF extinguieron dos focos de incendio en Isla Riesco


Personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes logró hoy sábado extinguir dos focos de incendios que se registraron en el sector de Isla Riesco, comuna de Río Verde.

La alerta se produjo durante la tarde del viernes en el sector de la Estancia Violeta en Isla Riesco, lo que obligó inmediatamente al despliegue de personal de CONAF hacia el sector con equipamiento de un camión para primera intervención, camionetas y equipo técnico requerido para estas emergencias.

Las favorables condiciones meteorológicas de baja intensidad del viento y apoyo coordinado con carabineros, Onemi, delegación presidencial regional y la Municipalidad de Río Verde permitieron que los dos focos de incendios no se propagaran a una mayor magnitud de terreno dominado por matorrales y bosque nativo.

Durante la tarde del sábado, CONAF logró la extinción de los dos focos permaneciendo vigilante para constatar el área afectada y las causas de su inicio.

La directora regional de CONAF Alejandra Silva, señaló que «fue relevancia de la coordinación entre las diversas instituciones para extinguir estos focos y que no se produjera una tragedia mayor en un territorio de difícil acceso».

Personal de Carabineros participaron también en la labor de extinción del fuego. Personal de Carabineros del Reten Villa Tehuelches, participaron combatiendo un incendio que afectó a estancia en isla Riesco conjuntamente con personal de Conaf para lograr prevenir su propagación y daños a los lugareños del sector.

Fuente OvejeroNoticias

1 visualización0 comentarios
bottom of page