top of page
  • Foto del escritorFenasic

Diversas reacciones ha traído el conflicto de los guardaparques de Conaf



El paro nacional, que comenzó en Magallanes, lleva 12 días sin solución.

iguen las reacciones y repercusiones del paro de los guardaparques de Conaf en la Región de Magallanes. El parlamentario magallánico, Christian Matheson, habló acerca de las reuniones que ha sostenido con el ministro de Agricultura y también con la ministra Secretaria General de Presidencia, Ana Lya Uriarte. Además afirmó que condicionará la partida presupuestaria de Conaf.

"Estamos próximos en iniciar la sesión donde se discutirá la Ley de Presupuesto 2023, y hemos solicitado que se vote en forma separada e independiente el presupuesto de Conaf como el de Áreas Verdes Protegidas, porque encontramos inconcebible que el gobierno no haga el mínimo esfuerzo para solucionar el problema y la paralización de los guardaparques a nivel nacional, que va a arrojar grandes pérdidas para la industria del turismo, y también pone en vino el empleo de 14.000 magallánicos que dependen de esta actividad" expresó Matheson.

En el pleno del CORE, la presidenta de la Comisión de Medioambiente y consejera regional por la Provincia de Última Esperanza, Ximena Montaña se refirió al conflicto y los alcances que tiene, "manifesté en el pleno mi total acuerdo con las justas demandas que históricamente ellos han reclamado. El 60% de los guardaparques ganan menos de 450 mil pesos".

Un conflicto que está en desarrollo y que no ha dejado indiferente a quienes fueron electos por los magallánicos.

Fuente itvpatagonia

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page