top of page

Desborde de estero Pangue provoca complicaciones viales en el Parque Laguna del Laja

Se trabaja en la constatación de daños y se evalúa el tiempo que tardarán las labores de reparación.

Reportes ciudadanos dan cuenta de los problemas de conectividad que se registraron durante estos días en la entrada al parque Laguna del Laja, en el puente del Estero de la Sierra y en El Peñón, a unos metros antes de llegar al Salto del Trubunleo.

Las fotos fueron captadas por colaboradores que enviaron sus registrados gráficos a diario La Tribuna.

INSTALACIONES CORDILLERANAS

Debido a graves daños provocados por el sistema frontal que ha afectado a la región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantendrá cerrados de manera indefinida el Parque Nacional Nonguén y el Parque Nacional Laguna del Laja.

El director regional de Conaf , Rodrigo Jara, señaló que la mayor afectación corresponde al Parque Nacional Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue. "El deterioro ha sido muy significativo. El ingreso a la unidad se vio fuertemente afectado. La caseta de control quedó completamente inhabilitada por el ingreso del agua. También hubo destrucción de puentes que unen los distintos caminos y senderos, por lo que se torna imposible el tránsito seguro dentro de las instalaciones. En ese sentido, queremos ser muy enfáticos en el llamado a respetar la medida y a no visitar la unidad. El riesgo de accidentes es muy alto", indicó.

El equipo técnico regional de la Corporación está trabajando en la constatación de daños y analizando el tiempo que tardarán las labores de reparación. "Avisaremos oportunamente la reapertura de ambos parques. Esta medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. Además, el riesgo de caídas de ramas o árboles y cortes de caminos o senderos es muy alto. Insistimos en el llamado a la responsabilidad y a no visitar las unidades. No queremos lamentar accidentes", finalizó el director de la institución.

Fuente Latribuna

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page