top of page
  • Foto del escritorFenasic

Corma llama a suspender resolución de Conaf que autoriza quemas agrícolas en La Araucanía

Un llamado a suspender la resolución de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que autoriza la apertura del uso del fuego para quemas agrícolas controladas en la región de La Araucanía, realizó la Corporación Chilena de la Madera (Corma).


Para el gremio las condiciones climáticas son de extrema sequía y las lluvias que se han presentado en marzo han sido de muy baja intensidad, en especial en la provincia de Malleco.

Bajo ese contexto, el presidente de Corma Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, Antonio Soto, manifestó que "la determinación podría aumentar los incendios que todavía se están combatiendo en la Región y la humedad de combustibles y desechos silvo-agropecuarios en la zona, aún son muy favorables para la ocurrencia de incendios".

El dirigente gremial apuntó a que se requiere un mayor análisis técnico de expertos en materias de protección de incendios y "estamos dispuestos a participar para aportar antecedentes y experiencia de nuestros asociados, para lograr una determinación que nos deje convencidos de una buena decisión y así evitar catástrofes como las ocurridas en la presente temporada estival".

Agregó que es "una resolución apresurada, considerando las condiciones climáticas que existen en la zona y que con el aumento de fuego, las probabilidades de nuevas emergencias son muy altas".

Fuente Radioagricultura

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page