top of page
  • Foto del escritorFenasic

Corma denuncia ataque armado en contra de brigadistas que combatían incendio en Los Sauces

El presidente del gremio indicó que el hecho afectó a cerca de 200 funcionarios que trabajaban en controlar el siniestro denominado "San Luis", el único activo en la región.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) denunció este sábado ataques "a balazos" contra brigadistas forestales que combatían incendios forestales en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía. Desde la entidad gremial señalaron que el ataque afectó a cerca de 200 funcionarios que trabajaban en el control del siniestro denominado "San Luis". Desde Conaf, indicaron que es la única emergencia que aún se encuentra activa en dicha región.

Los ataques habrían provenido desde un cerro aledaño al incendio, según consignó Radio Biobío. El presidente de Corma, Juan José Ugarte, indicó que el ataque fue realizado "por parte de 15 individuos, que se movilizaban en dos camionetas todoterreno, obligando al personal civil y a policías a replegarse y retirarse del lugar para proteger sus vidas". "Hemos alertado a las autoridades para que puedan controlar la seguridad en la zona y brindar protección efectiva al personal de emergencia", agregó Ugarte. Por ahora, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas producto de disparos.

Fuente Emol



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page