top of page
  • Fenasic

CONAF y Consulado de Perú en Iquique afianzan lazos de colaboración

La diplomática peruana y la directora regional de CONAF Tarapacá, destacaron la importancia de establecer alianzas internacionales de conservación ambiental.


La directora de CONAF Región de Tarapacá, Natalia Ortega, se reunió con Lucy Camacho, primera mujer diplomática peruana en Chile y Cónsul General del Perú en Iquique, con la finalidad de fraternizar lazos entre ambas naciones.

La cita se enmarca en la reciente inauguración de la exposición fotográfica “Biodiversidad de Perú”, que en la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, presenta parte de la riqueza de la flora y fauna peruana; además de la reciente firma que CONAF estableció con diversos organismos públicos para el fomento del arbolado en la región.

Durante el encuentro, la diplomática y directora destacaron la importancia de establecer lazos internacionales de cooperación e intercambio de conocimiento científico y práctico para la conservación y protección de la flora y fauna en peligro de extinción, junto al fomento del patrimonio arbóreo, además del resguardo de la cultura en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reconoce al Perú como uno de los 17 países mega diversos, que albergan el 70 % de la biodiversidad del planeta.

“En Perú tenemos un amplio sector amazónico, en el cual se encuentran muchas especies en peligro de extinción y, siendo una de las reservas naturales para el mundo de esta biodiversidad, tenemos que protegerla y difundir su riqueza. Entonces esta gran cadena tenemos que empezar a darla a conocer”, expresó Camacho.

Por su parte, Natalia Ortega, indicó que “entre ambos países nos une una rica biodiversidad y especies de alto valor ecológico como la queñoa, en la cual Perú tiene una vasta experiencia en restauración y donde CONAF forma parte de una red internacional que esperamos seguir afianzado en beneficio de la conservación, transferencia de conocimiento y protección del patrimonio cultural, desafíos que nos invitan a seguir trabajando”.



El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reconoce al Perú como uno de los 17 países mega diversos, que albergan el 70 % de la biodiversidad del planeta.

Fuente: Conaf

1 visualización0 comentarios
bottom of page