top of page
  • Foto del escritorFenasic

CONAF PEFC Chile y Universidad Católica celebran día de la tierra y presentan exposición fotográfica

Este 26 de abril será la ceremonia de inauguración de la exposición que estará abierta al público del 24 al 28 de abril en la facultad de agronomía de la Universidad Católica – Campus San Joaquín. Se presentan 24 fotos que resaltan la riqueza en fauna, flora y paisaje de los bosques de Chile y el mundo.

El compromiso de gestión forestal sostenible une a tres instituciones que conmemoran el Día de la Tierra en torno a los bosques. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebra este día en el marco de dos convenios de colaboración, uno con el Sistema de Certificación Forestal PEFC Chile y otro con la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica. Cada convenio tiene el propósito de promover conocimiento, capacidades técnicas y estimular la práctica de sostenibilidad en la gestión de los bosques del país.

En el marco de esta celebración, se presenta de manera colaborativa la exposición Somos Parte Del Bosque, la que es el resultado de un concurso fotográfico vía Instagram que cada dos años convoca el sistema PEFC Chile. El concurso registró, en su última versión, más de 2000 fotografías participantes y todas de bosques chilenos. En la exposición, se muestran las 12 fotos destacadas y ganadoras del concurso. Adicionalmente, se muestran otras 12 fotos de bosques del mundo, las que son resultado de concursos paralelos, convocados por los países que integran a PEFC Internacional. PEFC es la organización global y sin fines de lucro que promueve la sostenibilidad forestal a través de normas de certificación.

Uno de los aspectos que destaca la gerenta de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos de CONAF, es que “en estos días de conmemoración de la Madre Tierra, necesitamos destacar el rol que cumplen los ecosistemas en el sustento de nuestra vida. En este sentido relevamos la importancia de la restauración de nuestros ecosistemas boscosos y xerofíticos con el fin de aumentar la resiliencia y mitigar los efectos del cambio climático, asegurando la provisión de bienes y servicios ecosistémicos. Para esto se hace imprescindible la conformación de alianzas público-privadas, como la que enmarca esta actividad, buscando llegar a un objetivo común como lo es la restauración de ecosistemas.”

“Esta exposición nos permite disfrutar desde distintas perspectivas la riqueza de paisaje forestal, parte de la flora y fauna de la que goza el bosque. Es como abrir una ventana y viajar por un instante a destinos forestales de Chile y el mundo. Las fotografías muestran imágenes inspiradoras”, comenta André Laroze, Secretario Ejecutivo de PEFC Chile.

La exposición estará abierta del 24 al 28 de abril para la comunidad educativa y público interesado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica – Campus San Joaquín. Mientras que la ceremonia de inauguración con las autoridades se realizará el día miércoles 26 de abril en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal (segundo piso)

Fuente Diariosustentable

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page