top of page
  • Foto del escritorFenasic

Conaf investiga construcción de vivienda con uso comercial ilegal dentro del Parque Nacional Puyehue

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Los Lagos confirmó que mantiene abierta una investigación con respecto a la construcción de una vivienda de forma ilegal en el interior del Parque Nacional Puyehue.


La construcción quedó al descubierto en un video publicado en redes sociales por un usuario de twitter, que muestra la construcción levantada en el camino a Antillanca, que alberga también a un local comercial de expendio de alimentos, con una serie de elementos publicitarios.

Miguel Ángel Leiva, director regional de Conaf, detalló que el inmueble no cuenta con ningún tipo de permiso para existir y funcionar dentro del parque. Por ello, la institución procedió a iniciar la investigación al respecto.

Leiva indicó que los primeros antecedentes sobre el tema, señalan que la edificación pertenecería a un grupo de personas que realizaron ocupación ilegal del terreno del Parque Nacional, con consignas relacionadas a la reivindicación de los pueblos originarios.

Cabe consignar que al interior de los parques nacionales, no están permitidas este tipo de construcciones, ni menos la explotación de locales comerciales.

Fuente Radiosago



1 visualización0 comentarios
bottom of page