top of page

Conaf intensifica trabajos para despejar senderos y poder reabrir los parques nacionales

Los parques nacionales en Biobío tras las lluvias fueron afectados por la caída de árboles, además infraestructura peatonal y vial fueron dañadas por la crecida de los esteros Pangue y Nonguén.

De manera indefinida se encuentran cerrados los parques nacionales Nonguén en Concepción y Laguna del Laja en Antuco esto tras las lluvias que provocaron graves daños en estos recintos.

Los jefes provinciales de Biobío y Concepción detallaron que los principales daños se registran en caminos debido a la caída de árboles además de la infraestructura peatonal y vial afectadas por la crecida de los esteros Pangue y Nonguén.

El jefe provincial de Biobío de Conaf, Juan Carlos Bascur comentó que desde Los Ángeles la gente ve mucha nieve en la zona y están intentando llegar al Parque Laguna del Laja pese a que se encuentra cerrado. "Insto a los visitantes a que no suban hasta que no estén las condiciones de acceso y seguridad óptimas para poder ingresar. Hoy la gente no alcanza a llegar al ingreso del parque, el camino es muy angosto y es riesgoso devolverse", planteó.

Actualmente, en el parque ubicado en Antuco se encuentran trabajando cuatro guardaparques permanentes y otros cuatro colaboran de forma transitoria, mientras que en el parque de Concepción hay también cuatro guardaparques. El principal trabajo se ha concentrado en despejar los senderos y verificar la seguridad de los mismos.

Fuente Soychile

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page