top of page

CONAF informa sobre áreas protegidas que estarán abiertas el domingo 7 de mayo

Los datos de unidades abiertas o cerradas están disponibles en la web de CONAF, en situación de parques nacionales.

En el contexto de las elecciones del Consejo Constituyente, este domingo 7 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que algunas áreas silvestres protegidas del Estado estarán abiertas al público.

Las unidades que recibirán visitantes, a lo largo del país, son:

Reserva Nacional Los Flamencos, Región de Antofagasta; Parque Nacional Llanos de Challe y Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; todos los parques y reservas nacionales de la Región de Valparaíso, exceptuando sólo la Reserva Nacional El Yali, que cerrará; Reserva Nacional Río Los Cipreses, Región de O’Higgins; Reserva Nacional Radal Siete Tazas, Reserva Nacional Federico Albert, Reserva Nacional Los Ruiles y Reserva Nacional Laguna Torca, Región del Maule, las cuales estarán abiertas hasta las 15:00 horas; todas las áreas protegidas de la Región de Los Lagos; y el Parque Nacional Torres del Paine, Monumento Natural Cueva del Milodón y Reserva Nacional Magallanes, las cuales también recibirán visitantes hasta las 15:00 horas.

Todas las demás áreas protegidas del Estado a lo largo del país se encontrarán cerradas por el proceso eleccionario de constituyentes.

Cabe destacar que el proceso de cierre, como las que se mantienen abiertas con turnos, es para poder asegurar que cada uno de las y los guardaparques, y las y los trabajadores de estas unidades puedan cumplir con su deber cívico de votar.

Para mayor información, se puede acceder al sitio web de CONAF (www.conaf.cl) al banner de situación de parques nacionales (https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/), o en las redes sociales de CONAF.

Fuente Elperiodista

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page