top of page
  • Foto del escritorFenasic

CONAF denuncia robo de plantas y tierras en bandejón de Linderos

Además del robo de especies y de tierra, CONAF Arica asegura que el bandejón es usado por conductores como estacionamiento.

Un total de 10 especies arbóreas plantadas hace un poco más de un mes en el bandejón de Linderos han sido sustraídas desde su instalación. La sustracción no solo afecta a las plantas sino también a material producidos en el vivero de la institución, ubicado en Las Maitas.

Este plan de hermoseamiento es el resultado de un convenio entre la Municipalidad de Arica y CONAF en el marco del “Plan siembra por Chile” y pretende arborizar el sector norte de la ciudad.

Además la directora regional Ingrid Robles Araya condenó el uso del espacio como estacionamiento libre: “por ley no es correcto usar el bandejón como estacionamiento, además dañan las más de 100 plantas instaladas, ya que hace complejo regalarlas con el camión aljibe si hay autos en el lugar. Llamamos al cuidado de las áreas verdes y el entorno que tanto nos cuestas mantener”, solicitó a la comunidad.

Aunque el robo de especies arbóreas y tierra afecta financieramente al Estado de Chile y moralmente a la comunidad ariqueña, la Corporación continuará trabajando en el sector norte, en donde se instalarán más de 500 especies arbóreas en macetas en diferentes sectores salinos de la ciudad.

Fuente G5noticias

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page