top of page
  • Foto del escritorFenasic

CONAF celebró los 47 años de Forestín

El día lunes 12 de junio, el coipo que es símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Forestín, cumplió 47 años de existencia. Por tal motivo, en la región se realizaron diversas actividades para celebrar esta fecha de quién representa el cuidado de los bosques y la naturaleza en el país.

Las celebraciones partieron temprano a las 9.30 de la mañana en Punta Arenas en la Escuela Especial del Club de Leones Cruz del Sur, donde con la presencia de niños que integran dicha instancia ubicada en el edificio del Centro de Rehabilitación, tuvieron la oportunidad de apagar las velas de una torta y cantar el Feliz Cumpleaños a Forestín. En la ocasión, la directora regional de CONAF, Alejandra Silva, estuvo presente para contar a los niños y educadores de la importancia de Forestín en el cuidado del medioambiente.

Posteriormente, CONAF se trasladó hasta la Escuela de Lenguaje “Lerun Talej” donde los niños junto a las educadoras se vistieron de animales pertenecientes a la fauna nativa de Magallanes para homenajear a Forestín y entregarle diversos regalos de su creación, lo cual además se repitió durante la jornada de la tarde.

Mientras tanto en Puerto Williams, estudiantes del ciclo básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths cantaron en coro el Feliz cumpleaños a Forestín, en una jornada organizada por la oficina de CONAF en Cabo de Hornos. De igual forma, durante todo el día lunes acontecieron celebraciones en los distintos jardines infantiles de Puerto Williams, como en “Pequeños Colonos”, “Ukika” y Tánana, donde cada uno de los párvulos le regaló a Forestín un dibujo realizado por ellos mismos. Justamente, con estos dibujos se realizó este martes una exposición que fue inaugurada en la delegación presidencial de la provincia Antártica.

Mientras que en Natales, la Oficina Provincial de CONAF recibió una pintura realizada por estudiantes del Centro SFS (School for Field Studies) con la imagen de Forestín, la cual fue entregada por la Directora del Centro SFS, Paola Goich, junto al académico Shaw Lecy y Laureen Rina como representante de los estudiantes.

Durante la tarde, la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, la seremi de Medio Ambiente, Daniela Droguett y la directora regional de CONAF apagaron las velitas de una torta en el frontis del Edificio del Ministerio de Agricultura, cerrando, de esta forma, la jornada de celebración de los 47 años del coipo símbolo de CONAF.

Fuente ovejeronoticias

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page