top of page

CONAF capacita a mujeres rurales de la provincia de Linares

La actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático que desarrolla acciones facilitadoras de educación ambiental, transferencia tecnológica y mejora de viveros.

En el vivero de Pantanillo perteneciente a la Corporación Nacional Forestal del Maule, un grupo de 50 mujeres originarias de zonas rurales de distintas comunas de la provincia de Linares formaron parte de la actividad de capacitación teórica práctica, con la finalidad de aprender a recolectar semillas y así viverizar las plantas nativas del lugar, dicha actividad fue encabezada por la directora regional de CONAF, María Isabel Florido, quien destacó la satisfacción de la institución por responder al interés de las mujeres de la Mesa de la Mujer Rural que querían aprender sobre este tema.

“Tenemos una muy buena convocatoria de estas señoras a quienes les hicimos esta capacitación, muy sentida por ellas ya que la solicitaron hace algún tiempo, en recolección de semillas y viverización de plantas nativas. Capacitación que seguramente ellas pondrán en conocimiento de sus vecinas y de todas las comunidades donde ellas residen”, explicó la directora.

Agregó que “como institución nos pone muy contentos el trabajar con la Mesa de la Mujer Rural con quienes tenemos una colaboración de más de 12 años, en especial con las mujeres de la provincia de Linares”.

Fuente Radioancoa

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page