top of page
  • Foto del escritorFenasic

Conaf abre sumario por riña entre brigadistas y sujetos en Tomé: "Se trata de un hecho aíslalo"

Desde la Corporación Nacional Forestal lamentaron el hecho que dejó varios lesionados e indicó que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para aclarar lo sucedido.


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se refirió este domingo a la riña que involucró a brigadistas de la entidad y sujetos en la comuna de Tomé. Hecho que ocurrió en horas de la madrugada y que dejó a cinco heridos, dos de ellos en riesgo vital. En un comunicado, la Conaf lamentó lo sucedido y afirmó que pondrá a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público para aclarar lo ocurrido en el sector de Punta de Parra.

Asimismo, indicaron que abrirán un sumario interno para determinar responsabilidades: "Se efectuará una investigación interna para determinar posibles faltas administrativas que pudieran existir". "Si bien se trata de un hecho aislado, ciertamente lamentamos lo ocurrido, especialmente cuando la Región del Biobío está enfrentando una de las mayores catástrofes producto de los incendios forestales y descartamos que este hecho se trate de un ataque a los brigadistas que combaten los diversos incendios en la zona", señaló la Conaf. Y agregaron: "Prestaremos toda la colaboración para aclarar lo ocurrido, al tiempo que redoblaremos los esfuerzos para que los brigadistas mantengan conductas seguras, que permitan abocarse en la contención de los incendios". Cabe precisar que el hecho ocurrido en la base de la Brigada Miguel Bustos de Tomé está siendo investigado por personal de la Policía de Investigaciones, que se encuentran realizando indagaciones para encontrar a los responsables.

Fuente Emol

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page