top of page
  • Foto del escritorFenasic

Avanza donación de terreno de Conaf para nuevo colegio Robinson Crusoe en Juan Fernández.


A más de una década de ocurrido el terremoto y maremoto que destruyó el colegio insular Robinson Crusoe en el archipiélago Juan Fernández, CONAF ya realizó el primer trámite necesario para donar el predio donde se realizará la reconstrucción definitiva del establecimiento.

Gracias al trabajo mancomunado del ministerio de Agricultura, CONAF , ministerio de Bienes Nacionales, ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, hoy se inscribió la subdivisión del predio ante el Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela celebró el trabajo realizado por diversas entidades públicas para dar el primer paso para la construcción de la escuela definitiva para las y los niños fernandecianos «Esto demuestra que con el trabajo mancomunado de entidades del Estado se pueden cumplir con esta promesa que hizo el presidente Boric. Ahora, hay que seguir adelante hasta que podamos celebrar la inauguración de la nueva escuela “Robinson Crusoe” que se construirá en un terreno donado por la CONAF»

En tanto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro se mostró contenta porque “esto es una muy buena noticia para las niñas y niños de la Isla. Este es un compromiso que adquirió nuestro Presidente, que se está cumpliendo gracias a la coordinación y trabajo intersectorial. Queda trabajo por delante, pero esperamos que pronto las y los alumnos del Colegio Insular Robinson Crusoe puedan continuar sus estudios en un lugar adecuado a las necesidades de la comunidad»

A su vez, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila explicó que “tenemos un compromiso con la comunidad de Juan Fernández para la reposición del Colegio Insular Robinson Crusoe. Hemos cumplido y, tras meses de gestiones administrativas y jurídicas, hoy contamos con la donación de CONAF del terreno donde se construirá este establecimiento”. Además, destacó que “esta solución permitirá que las y los estudiantes, y sus familias, puedan acceder a una infraestructura pública que responda a sus necesidades educativas, en un marco de dignidad y fortalecimiento de la oferta pública, en todos los lugares de nuestro territorio, por más alejados que estos se encuentren”

Finalmente, el director ejecutivo de CONAF, Christian Little se manifestó muy contento por este avance legal y dijo que le “parece un paso importante para concretar un anhelo de la isla, para los estudiantes que perdieron todo en el tsunami” además, destacó que CONAF gana con esta entrega “porque somos parte del Estado y esta es una entrega del Estado para un fin público, CONAF gana” sentenció.

Este predio es parte del parque nacional Archipiélago Juan Fernández y se ha subdividido en dos lotes, siendo el número dos de 11 mil 747 metros cuadrados, el que será donado para la construcción del Colegio insular Robinson Crusoe. Ahora, CONAF y el Ministerio de Educación se encuentran trabajando para realizar la donación del lote para la construcción del nuevo Colegio que dará una solución definitiva a las niñas y niños de Juan Fernández.

Fuente Adprensa

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page