top of page
  • Foto del escritorFenasic

Agrupación denuncia nueva tala ilegal de bosque nativo en sector Alto La Paloma en Puerto Montt


La agrupación medioambiental Gayi denunció nuevamente la tala ilegal de bosque nativo en el sector Alto La Paloma, sitio donde se registró un incendio forestal. Además acudieron a Contraloría para determinar responsabilidades de instituciones estatales por la emergencia registrada en diciembre.

La Agrupación Gayi denunció nuevamente indicios de tala ilegal de bosque nativo en el sector Alto La Paloma en Puerto Montt. Aseguran que son cerca de 70 hectáreas cortadas pese a que es un lugar de conservación por su cercanía con humedales urbanos.

El presidente de la organización medioambiental, David Inostroza, afirmó que esta semana nuevamente encontraron productos inflamables donde ocurrió el incendio forestal el pasado 29 de diciembre.

Agregó que han denunciado desde agosto esta situación, pero que el actuar de los servicios públicos es lento, por tanto, recurrirán a Contraloría ante la responsabilidad administrativa que les cabe por el siniestro forestal ocurrido en el sector.

Recordemos que la Conaf se querelló contra quienes resulten responsables de esta tala ilegal, proceso judicial que también hizo la Delegación Presidencial Regional.

Fuente Biobiochile

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page