top of page
  • Foto del escritorFenasic

$657 millones invertirá el Gobierno Regional para fortalecer la labor de Conaf en Ñuble

Gracias a un convenio entre ambas entidades, la corporación podrá adquirir vehículos y equipos especializados para la prevención y el combate de incendios forestales, como camionetas de intervención rápida y un puesto de comando.

Nuevos vehículos y equipo especializado incorporará Conaf Ñuble a su labor de prevención y combate de incendios forestales, una inversión de $657.530.000 que financiará el Gobierno Regional, tras la firma del convenio entre el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, lo que permitirá a la corporación contar con mayores herramientas para responder a la emergencia.

El equipamiento operacional de alto estándar para optimizar la gestión en Ñuble consiste en dos camionetas doble cabina con tracción para la intervención rápida, principalmente en zonas de interfaz urbano-forestal; además de un vehículo de puesto de comando con características técnicas específicas como sistema de telecomunicación, pantallas, puestos de trabajo, central móvil de coordinación y grupo electrógeno.

La máxima autoridad regional destacó que “el compromiso del Gobierno Regional está centrado en dotar de mayor tecnología a cada una de las instituciones para poder tomar mejores decisiones y con eso también salvaguardar la vida de las personas, que siempre es lo primero que intentamos hacer y así lo demostramos en el mes de febrero. Estamos muy contentos de haber podido cumplir este compromiso, ahora lo que corresponde por parte de Conaf son las licitaciones y esperamos que para el próximo verano ya estén totalmente operativos este tipo de vehículos e instrumentos que son tan claves para nuestra región”. Asimismo, agradeció a los equipos de Conaf “por la labor que hacen incansablemente, están siempre preparados y dispuestos para poder apoyarnos y apoyar a nuestras comunidades, y reafirmar el compromiso del trabajo que se va a seguir haciendo para poder tener mejores condiciones también en lo que ellos realizan”.

En tanto, el director regional de Conaf agradeció al Gobernador Crisóstomo “por este tremendo proyecto, beneficio que va no tan solo a la Conaf, sino también a la región, a sus 21 comunas y, por supuesto, a las diferentes comunidades rurales que se han visto afectadas y están propensas de tener algún tipo de afectación por incendio”. Sobre el equipamiento, detalló que “va a ser de dos camionetas 4×4, más un puesto de mando móvil que hoy no tenemos en la Región de Ñuble. Va a ser un puesto de mando equipado con sistema satelital, con televisores, también con sistemas de radios, que va a poder llegar a las diferentes comunidades y estar en terreno monitoreando los incendios”. Agregó que “para nosotros como corporación es muy gratificante que el Gobernador junto al Consejo Regional estén preocupados no tan solo de la emergencia, sino de cómo trabajamos lo que es la gestión del riesgo que tanto se hace necesario fortalecer en la región”.

Cabe destacar que, a la fecha, en la temporada 2022 – 2023, la Región de Ñuble registra 549 incendios forestales y más de 57 mil hectáreas consumidas por el fuego.

Fuente Goredenuble

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page