top of page

30 Cámaras trampa de la Conaf detecta alta presencia de fauna nativa en el Parque Nacional Puyehue

Gracias a 30 “cámaras trampa” que fueron instaladas por personal de la Conaf, fue detectada la presencia de fauna nativa e introducida en el Parque Nacional Puyehue.


Entre las especies detectadas por las cámaras, figuran pumas, zorros, pudúes, carancho, güiña y jabalíes.

Los equipos fueron instalados en el parque osornino por el equipo de guardaparques, técnicos y profesionales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Los Lagos.

El sistema de monitoreo permite, junto a la comprobación de estas especies en el área protegida, el poder conocer las amenazas existentes, como en este caso lo constituye el jabalí.

Así lo destacó el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Leiva.

El personero recalcó que uno de los aspectos más relevantes de esta tecnología que CONAF aplica a nivel nacional, es que pone en valor la gran labor en conservación que se realiza en estas unidades, donde es fundamental el rol de las y los guardaparques.

El Parque Nacional Puyehue fue creado en 1941 y tiene una superficie de 107.000 hectáreas. Su mayor extensión está en la Provincia de Osorno, en la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos. Sin embargo, se prolonga por la zona norte a la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

Fuente Radiosago

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page